Nueva Contra-Campaña de P. Squatters (2012)

"LAS COSAS COMO SON."
Proyecto Squatters presenta su nueva contra-campaña "Las cosas como son", en la cual se intenta destapar algunas cuestiones sobre la industria de la publicidad y la cultura de consumo.



LAS COSAS COMO SON:









"Los publicitarios no están en el banquillo de los acusados como artistas o creativos libre-pensantes, sino como eficientes y controlados propagandistas de un sistema mortífero, que ayudan sustancialmente a fortalecer y legitimar la prevalencia de un un orden social que ha continuado a pesar de revelarse como una amenaza para toda la humanidad y que hacen más digeribles los excesos de las corporaciones criminales en la conciencia de los pueblos."

Comentarios

Proyecto Squatters ha dicho que…
Hola...me encanta esta nueva propuesta....
Pensaba en dos cosas:
"la justicia es ciega... cambiale los lentes" (o algo asi)
"el silencio no es SALUD: envenena. No permitamos la indiferencia"
Creo que son mas que obvios que hay un sinnumero de imágenes y temas que aplican a ambas. Un abrazo
Raúl Sampedro, Balcarce, Pcia de buenos Aires
Jimmy ha dicho que…
Hola, esta muy bien todo, solo hay una cosa que me molesta, el ataque a los publicistas, si los que hacen estos carteles son publicistas deberian saber que todo eso no es nuestra culpa, los publicistas al igual que todo el mundo somos unas victimas por igual. Es como si yo culpara a los medicos por lo altos cobros en salud, cosa que ellos no tienen nada que ver, noce si me di a entender con claridad.
Anónimo ha dicho que…
me cuesta trabajo entender el motivo por el cual algunos se sienten agredidos, cuando lo que se esta notando es la clara diferencia que hay; entre las capacidades de gente creativa,y las sabidas intenciones despechadas de los medios de consumo. Vamos muchachos!! hay alguien que los esta valorando y defendiendo del cuco que los representa. A NO METERSE DENTRO DE LA BOLSA!!
Valorence
Quique ha dicho que…
Jimmy es lo mas cómodo ponerse en el lugar de víctima, pero el punlicista no puede desentenderse de la responabilidad ética. Siempre se puede elegir no formar parte de una maquinaria perversa, sino es algo asi como la "obediencia debida". Vos dirás que hay quienes no son conscientes del daño que generan, pero yo no creo que uno pueda hacerse el boludo toda su vida...
No disponibiel ha dicho que…
La mayoria de las personas que critican la forma de vida que llevan los jovenes, miran a tinelli... las cosas como son.

Entradas populares de este blog

😎 CÓMO PARTICIPAR EN EL MOVIMIENTO CONTRAPUBLICITARIO. GUÍA PARA SUMARTE A LA ACCIÓN! 👇

"MECANISMOS DE PROPAGANDA EN TIEMPOS DE GUERRA Y CRISIS SOCIALES" 💻 Taller online 👇 ¡Empezalo ahora!

😎 ¿QUÉ ES PROYECTO SQUATTERS?

"CONTRAPUBLICIDAD EN LA ESCUELA: hacia la construcción de una mirada crítica en las aulas" 💻 Taller online para docentes y educadores 👇 ¡Empezalo ahora!

"PERSUASIÓN: Principios psicológicos detrás de la publicidad y la propaganda" 💻 Taller online 👇 ¡Empezalo ahora!