Publicidad Política (Parte 2): Los candidatos de las Corporaciones y los Bancos

La imagen publicitaria de los candidatos de las corporaciones y los bancos.


La imagen en general es importante, pero vivimos una época en que la producción de sofisticadas imágenes ideales se ha convertido en el principal medio de comunicación propagandística de los candidatos de las corporaciones y los bancos. Las imágenes ideales publicitarias de la propaganda política, están diseñadas para traspasar el lado racional de la audiencia y apelan directamente a su inconsciente y sus emociones más profundas, para persuadirlas por debajo de los niveles de razonamiento y elección consciente.

Mauricio Macri conduce el “Show de la Propaganda Electoral”. Clima circense, mucho colorido y frivolidad, en la puerta de tu casa y en tu televisor. ¡Estamos de remate! 
Todas estas sofisticadas técnicas publicitarias puestas al servicio de quienes detentan el poder, convierten al proceso democrático en una burla, porque éste se basa fundamentalmente en la toma de decisión consciente y racional por parte del votante. La oferta de candidatos políticos en código publicitario conlleva un profundo efecto antidemocrático dado que reemplaza con imágenes ideales la profundización de ideas, los programas, los debates complejos. Debemos denunciar y rechazar esta racionalidad mercantil aplicada a los procesos electorales, ya que conduce a la banalización y lento desmantelamiento de los fundamentos democráticos.

Los candidatos de las Corporaciones y los Bancos.

Los grandes partidos políticos - que dan cuerpo a estas dicotomías partidarias tales como el Peronismo y el Radicalismo, los Demócratas y Republicanos, el PP y el PSOE- están cortados por la misma tijera.  Conforman una corruptísima red mafiosa enquistada en las posiciones de poder, a través de la cual se mueven sigilosamente los "lobbistas" de las corporaciones trasnacionales y la banca internacional para imponer - a fuerza de coimas, "negociados" y extorciones- su agenda global.

¿Cuál es la primera medida que debemos tomar para evitar seguir cautivos de las políticas siniestras proyectadas por esta red mafiosa enquistada en el poder? Sencillamente: ¡No votemos más a sus candidatos! (Vengan con la máscara que vengan).


Y en estas elecciones, ¿cómo identificamos a los candidatos de las corporaciones y los bancos? Se identifican solos: son los que más presencia tienen en los medios de comunicación masiva (que son de los bancos y las corporaciones), y los que más grandiosas acciones de publicidad política movilizan en la vía pública, porque cuentan con su apoyo financiero.




"Las corporaciones y los bancos se equivocaron: no son nuestros dueños. El cambio comenzó."



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