14.8.17

El Proyecto Educativo de Squatters en la Escuela Primaria

TALLER de CREATIVIDAD 
CONTRA-PUBLICITARIA 
en ESCUELA PRIMARIA "LA OBRA".
En el mes de Agosto de 2017 el equipo educativo de Proyecto Squatters realizó el taller "Creatividad contra-publicitaria con Perspectiva de Género" junto a los/as alumnos/as de 6° grado de la Escuela Primaria La Obra [Flores, Ciudad de Buenos Aires].



En la primera parte, realizamos una dinámica de introducción para explorar los conocimientos previos acerca de la publicidad y [su vinculación con] las temáticas de género.



Analizamos publicidades desde una perspectiva de género: conversamos y reflexionamos sobre los patrones hegemónicos de belleza, los usos del cuerpos, los estereotipos de género utilizados para promover el consumo. 


Empleamos material audiovisual y fichas de actividades para reflexionar sobre los valores y los modelos de éxito que transmite la publicidad, así como los códigos y estrategias de persuasión que utiliza.


En la segunda parte, realizamos una introducción del arte urbano y la contra-publicidad: compartimos conceptos y herramientas propias del campo del arte y la intervención urbana para que los/as alumnos/as puedan crear mensajes originales haciendo eje en las temáticas de género y derechos humanos.

MIRÁ LAS CONTRA-PUBLICIDADES CREADAS POR LO/AS ALUMNO/AS:








No hay comentarios: